97070924

Ganadores 7ª Edición (2010)


+ K DESFASE / Productora: reeal 24 productions (Myriam Pazos, Daniel García, Pablo Alonso y Aleksi Heinonen). 2010
Si planteamos la siguiente fórmula matemática… noche + ocio + juventud =¿?... y aplicamos la lógica común de la mayoría de los seres humanos, obtendremos un resultado expresado de forma distinta pero con igual trasfondo… juerga, desmadre, fiesta… desfase. Y, aunque precisamente esa es la fórmula de este documental, el resultado puede no ser el esperado. Desde los jóvenes a los que se les queda pequeño el ocio común, a los que trabajan en la noche, la cámara se centra en gente a la que le gusta salir de fiesta, sí, pero que no es lo único que tiene en la cabeza.


SPANISH BOMBS / Productora: supertoast productions (Carolina Gutiérrez, Samantha Vaccari, Ernesto Suárez y Cristian Farpón). 2010
Este documental, rodado a caballo entre Asturias y Madrid, se acerca al mundo del graffiti desde una perspectiva de género. ¿Pintan algo las mujeres en esta aventura? Spanish Bombs es la respuesta a esta pregunta inicial. El documental saca a la luz la cara oculta de este arte, en el que mujeres graffiteras analizan su papel en esta aventura, por qué lo hacen, qué expresan en sus obras y sus inquietudes. Pero, sobre todo, cuentan ante la cámara cómo han conseguido hacerse un hueco en un terreno considerado tradicionalmente masculino.

No hay comentarios: