97070924

¿Qué es No Nos Cuentes Películas?


¿Es un concurso?, ¿es un premio?, ¿es un certamen de creación cinematográfica?, ¿es una herramienta para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes?...


No Nos Cuentes Películas… ¡¡¡hazlas!!! (NNCP)... es precisamente todo eso y mucho más… una invitación a que no nos cuentes más historias y te animes a sacar adelante esa idea que te ronda la cabeza.


Cada año, desde el curso 2003-2004, proponemos a todos aquellos jóvenes estudiantes asturianos aficionados al mundo del cine, precisamente lo que reza el nombre del proyecto… que se animen a hacer una película.


Durante las 7 primeras ediciones (2004-2010) animábamos a los participantes a presentar un proyecto empresarial de productora cinematográfica acompañado por supuesto de la historia (corto documental) que querían rodar. Los dos mejores proyectos a ojos del jurado, resultaban ganadores y disponían de dotación económica para rodar su historia.

A partir del 2011 damos el salto a la ficción y proponemos un reto a los participantes (una selección de estudiantes de imagen y sonido de la región): generar una idea, planear, rodar, editar y estrenar un corto de ficción en una semana, tarea para la que no están solos ya que van a recibir la ayuda de profesionales del sector audiovisual.


El proyecto cuenta con el apoyo económico de Telecable y con la participación del Festival Internacional de Cine de Gijón, que incluye NNCP en su programación la proyección de los cortos y la entrega de premios.


Esta es una de las fórmulas que tenemos en Valnalón para seguir fomentando la creatividad, la iniciativa, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor en los jóvenes, dentro de lo que denominamos “Cadena de Formación de Emprendedores”, sirviéndonos en este caso de la creación cinematográfica como valiosa herramienta.